LEO MORALES

LEO MORALES

LEO MORALES

Scuba World Record Holder

Leo Morales es un buzo mexicano que posee dos records de buceo para personas discapacitadas. El 9 de diciembre de 2012 descendió a 125 metros de profundidad con botellas y un año después realizó el buceo más largo con 8 horas y 16 minutos recorriendo 15 kilómetros por una de las caras de la costa de la isla de Cozumel.

Él buceaba antes de su operación, y retomó su afición y vio en ella, la forma de difundir su mensaje. El buceo fue una experiencia que le cambio por completo. Mientras se encontraba en un proceso de rehabilitación en el agua descubrió que en ese medio era capaz de desplazarse con libertad, no necesitaba la silla de ruedas, muletas o prótesis.

En el 2013, continuó con los retos, estableciendo el récord de distancia y permanencia de buceo, recorriendo 15 mil 600 metros en 8 horas y 16 minutos. También, es instructor de buceo de agencias internacionales, además, es conferencista motivador y, gracias a sus cursos y pláticas, ha tenido oportunidad de viajar a muchas partes del mundo. Leo es un sobreviviente del cáncer que encontró en el mar, el medio ideal para mandar un mensaje de inspiración y superación.

Video: Leo Morales